LOADING

Type to search

Política

Nacho al ‘Teacher’: No hay lista de lavadores, hay colaboración con Federación

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, aclaró en el noticiario radiofónico de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula que no tiene como tal una lista de empresas colimenses que se tenga certeza que lavan dinero del narcotráfico, sino que tienen información sobre empresas de las que se han detectado operaciones irregulares y que se coordinan con la autoridad federal para generar expedientes y que el Gobierno federal investigue.

Además, aseguró que cada que se identifica alguna operación económica no apegada a la normatividad la reportan a la autoridad competente, en este caso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Cuando nosotros identificamos algo que no está apegado a la normatividad y que pudiera presumirse que es irregular, claro que se reporta, de igual manera como pudiéramos recibir información de una cámara empresarial que nos dice que alguna empresa parece que está haciendo las cosas mal, por favor investíguenla. Es una tarea que se lleva a cabo de manera cotidiana”, señaló el mandatario estatal.

—¿Sí ha reportado empresarios que realizan operaciones sospechosas a la autoridad federal?

“Sí, que se presumen de irregulares y se llevan a cargo las investigaciones, el dictamen final de si es irregular o no o si pertenece a un grupo delictivo ya no nos compete”.

—¿Entonces sí ha presentado reportes?

“Sí, es algo que se realiza de manera regular”.

—¿Entonces sí tiene una lista de empresarios que lavan dinero del narcotráfico?

“No, tenemos información de empresas que pudieran estarse calificando con operaciones irregulares y sobre eso se hace una coadyuvancia para que se generen expedientes y se entreguen a la autoridad competente (…) Si lo que me están pidiendo es una lista de empresas colimenses yo no hice referencia a una lista de empresas colimenses que se haya derivado de investigaciones propias, eso no lo dije, eso no lo tenemos”.

Escucha aquí parte de la conversación con el periodista Joaquín López Dóriga:

Fuente del audio: Radio Fórmula

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: