LOADING

Type to search

Voto2018

‘No dejaré de pensar como pienso’: Indira sobre apoyo del PES para candidatura

Indira Vizcaíno Silva, candidata a la diputación federal por el Distrito 02, con sede en Manzanillo, de la coalición “Juntos haremos historia”, aseguró que no dejará de ser ella ni de pensar como piensa, pese a que es el Partido Encuentro Social (PES) quien la apoya rumbo a esa candidatura, un instituto político con una agenda conservadora, pues afirma que la invitación se dio en un ambiente de respeto por su postura en temas como matrimonios igualitarios y derechos de las mujeres y las minorías.

En entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico, en RadioLevy, la experredista recordó que la coalición está conformada por la alianza entre Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el PES, y se había planteado que varios de los distritos federales y las candidaturas estarían sigladas bajo algunos de esos partidos; aclaró que se hizo una encuesta con las ternas, donde Morena ya había propuesto sus nombres, por lo que Vizcaíno tuvo que entrar propuesta por un partido aliado.

“Dentro de esta alianza se ha planteado que varios de los distritos federales y las candidaturas estarían sigladas con PES, PT y que no todo sería Morena, sería ilógico en una alianza (…) Fue el PES quien me propuso en la encuesta, al ganar la encuesta, pues esas siglas corresponden al PES y es así como se participará”, añadió.

“Yo no voy a dejar de ser yo, eso sería impensable, en Encuentro Social tienen claro cuál ha sido mi trabajo, mi trayectoria, yo diría que lo que se ha privilegiado en esta alianza es el respeto a todas estas formas de pensar”, afirmó.

 —¿Es tolerancia? 

“No, es respeto, la tolerancia es aguantar algo a la fuerza”.

 —¿Es respetar la diversidad o es un pragmatismo brutal?  

“No, es respeto”.

 —¿No vas a dejar entonces de defender los distintos tipos de modelos de familia, los derechos de las mujeres y las minorías por la decisión electoral que has tomado? 

“No voy a dejar de ser yo, no voy a dejar de pensar como pienso, ni de ser quien soy, así de sencillo”.

 Con Morena difiere en tardanza en toma de decisiones 

Por otro lado, Vizcaíno Silva reconoció su inconformidad por la tardanza al momento de definir las candidaturas de Morena en lo local, y aunque cree que durante la campaña se recuperarán, pues confía en que al final los candidatos serán “cartas confiables”, mientras tanto podrían “irle ganando tiempo al tiempo”.

 ‘Ir por Manzanillo es un reto, pero conozco el distrito’ 

Además, destacó que si bien será un reto contender por el Distrito 02 por no ser su zona natural, lo conoce a la perfección, lo ha recorrido en varias ocasiones y considera que hay empatía con los pobladores de la costa, a quienes les manifestó su preocupación por la situación de violencia que prevalece en la entidad y que se ve recrudecida en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo.

“Es lamentable que en nuestro estado pareciera que somos dos Colimas, el de la capital y el de la costa, el olvidado, me parece que es una relación injusta, pero es necesario que asumamos que somos uno solo, necesitamos trabajar de manera conjunta para que nuestro estado sea el estado que queremos”, indicó.

“Es necesario hacerle saber a los municipios que integran ese distrito, que particularmente son los de la costa, que no sólo somos un solo Colima, sino que me preocupa lo que está pasando en aquella parte del estado, que es la más violenta, que es donde hay más violencia en contra de las mujeres, y que necesitamos desde ahorita irnos planteando una agenda conjunta”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: