LOADING

Type to search

Política

Sondeo: Descansamos en el ‘cumple’ de Juárez, ¿por qué no en el de otros presidentes?

Daniel Alvarez 16/03/2018

Lo recordamos de las clases de Historia desde el nivel básico: “21 de marzo, natalicio de Benito Juárez García“. Así nos lo han inculcado, nos lo han preguntado en exámenes y es también día de asueto.

Pero este día de fiesta nacional deja una duda: ¿Por qué sólo conmemoramos el 21 de marzo y no el día de nacimiento de otros presidentes? La promulgación de las Leyes de Reforma es uno de los principales hechos históricos de México, pero también lo son el inicio de la Guerra de Independencia o la Revolución, y no recordamos el cumpleaños de Miguel Hidalgo o Francisco I. Madero.

En EstaciónPacífico decidimos salir a la calle y preguntarle a algunos colimenses su opinión. Te lo presentamos a continuación.

 ¿Por qué conmemorar el natalicio de Benito Juárez y no el de otros presidentes? 

Esta fue la respuesta que nos dieron algunas de las personas consultadas, luego de decirnos que eso de aprender fechas no era su fuerte en las clases de Historia:

Por la figura que fue él como presidente de México.
Porque fue el más famoso de todos, nos lo inculcaron en la escuela.
Entre los individuos y las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, es una de las frases más conmemorativas que él tiene y que de veras, si le tomáramos aprecio, yo creo que México sería otra cosa.
Por sus raíces, porque hizo varias cosas por el país.
Quizás porque Benito Juárez fue quien dio libertad de culto en México.
Porque realmente él hizo más por México que otros presidentes, como está (Antonio López de) Santa Anna, que prácticamente es como el más odiado porque vendió territorio mexicano, en cambio Benito Juárez era un nacionalista de México que luchaba por los intereses de las personas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: