Type to search

Voto2018

‘Por congruencia’, Abaroa se mantiene crítica a la gestión de Insúa

María Elena Abaroa, candidata al Senado por el Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, aseguró que por congruencia se mantendrá crítica a la administración del panista Héctor Insúa, alcalde de Colima con licencia, quien busca la reelección en el proceso electoral en curso.

En entrevista con Miguel Ángel Vargas, de EstaciónPacífico en RadioLevy, la aspirante —impulsada por MC a la primera posición de la fórmula del Frente— afirmó que no por ir en una coalición donde figure el PAN cambiará su opinión sobre la gestión de Insúa, y destacó que como regidora realizó diversas propuestas que no fueron atendidas por el presidente municipal.

“He estado en la Alcaldía señalando todos los equívocos que ha tenido (Insúa) y que lamentablemente no ha querido atender y escuchar. Los equívocos ahí están y mis señalamientos ahí están, era necesario hacerlos, y desde luego su actuación y la mía aquí están. El que yo vaya ahora en una coalición no quiere decir que yo piense que la gente antes estaba equivocada y ahora no, claro que no, es importante que un servidor público sea capaz de ser libre y señalar los equívocos”, abundó.

Abaroa destacó que una de las razones por las que aceptó ser candidata por la referida alianza fue que sus principios y congruencia no se veían cancelados, pues los objetivos que se priorizan son acordes con su ideología y la de MC.

“Asumo también la responsabilidad de participar en la coalición que tiene objetivos que no han sido inventados ahora. Movimiento Ciudadano ha tenido muchas luchas durante el tiempo que se ha desenvuelto en el Congreso de la Unión y que son las mías, porque yo tengo mucho tiempo luchando contra la corrupción, contra la impunidad, contra la desigualdad social”, señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *