LOADING

Type to search

Voto2018

Así será el segundo debate presidencial

Daniel Alvarez 17/05/2018

Con cuatro candidatos y un público activamente participativo se realizará el segundo debate presidencial rumbo a la elección del 1 de julio, cuya organización corre a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de que Margarita Zavala retiró su candidatura, serán Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES), Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC), José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal) y Jaime Rodríguez El Bronco (independiente) quienes asistan al Auditorio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la ciudad de Tijuana, para contrastar sus ideas de gobierno.

El tema central de este debate será “México en el mundo” y se dividirá en tres bloques: Comercio exterior e inversión, Seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional, y Derechos de los migrantes.

Como mecanismo de participación ciudadana se incluyó una dinámica de público activo, el cual realizará a los aspirantes seis preguntas, dos por cada bloque. En total estarán presentes 42 personas elegidas por tener altas probabilidades de ir a votar y estar aún indecisos.

En esta ocasión habrá dos moderadores, Yuriria Sierra y León Krauze, periodistas de Grupo Imagen y Univisión, respectivamente. Ellos elegirán al azar las preguntas del público y también harán otras de seguimiento a los candidatos, además de ceder el uso de la voz.

El segundo debate iniciará a las 9:30 de la noche (tiempo del centro de México) de este domingo 20 de mayo y será transmitido en los tres canales de televisión principales y por internet en la cuenta de Youtube del INE.

El tercer y último debate que organice el INE será el 12 de junio en Mérida, Yucatán, con los temas Crecimiento económico, pobreza y desigualdad, Educación, ciencia y tecnología, y Salud, desarrollo sustentable y cambio climático.e

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *