LOADING

Type to search

Seguridad

El líder de Cártel de Sinaloa en Colima va al penal del Altiplano

Jorge Raúl Rosales Cristerna, el R-18, quien hasta su detención fue el líder del Cártel de Sinaloa en Colima, fue trasladado este miércoles del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta entidad al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, informaron fuentes federales.

Para este internamiento al Centro Federal de Readaptación Social número 1 se organizó un convoy hacia el aeropuerto de Colima, en el que participaron elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Policía Estatal.

Fuentes con conocimiento del caso comentaron a EstaciónPacífico.com que el caso que se le sigue a este presunto delincuente, detenido en 2015, es considerado endeble, pues algunos testigos, entre ellos agentes estatales, se desdijeron de su testimonio.

El capo es señalado de participar en la disputa de la plaza de la región en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que detonó la crisis de violencia en el estado de Colima, que desde febrero de 2016 tiene la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes más alta del país.

Tras la captura del R-18, Rafael Félix, El Changuito Ántrax, escapó del penal de Culiacán junto con otros integrantes del Cártel de Sinaloa y asumió el control de esa organización delictiva en la región, según se desprende de diversos narco-mensajes dejados en la entidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *