LOADING

Type to search

Perfiles

Ciria según Ciria: Defender a las mujeres por convicción y ‘no por moda’

Si bien Ciria Salazar, candidata a diputada local por el Distrito 1 por la coalición PRI-PVEM, no ha tenido cargos públicos previos, dedicó varios años de su vida a trabajar por la defensa de los derechos humanos de las mujeres, “no por moda, sino por convicción”, y explicó sus razones…

En entrevista con EstaciónPacífico.com, la abanderada del PVEM relató que su mamá es un pilar bastante importante en su vida: cuando tenía 22 años quedó embarazada, y tanto su familia como su pareja le retiraron todo apoyo. Por suerte, fue recibida por una familia de profesores, quienes le abrieron las puertas de su casa y la trataron “como una hija más”, en voz de la propia Ciria.

Detalló que la única condición que le pusieron fue que terminara sus estudios, por lo que su madre optó por inscribirse a la Escuela Normal… quería ser maestra. Sin embargo, cuando en la escuela descubrieron que estaba embarazada, le prohibieron continuar asistiendo. Por esa razón, tuvo que terminar la licenciatura en el estado de Michoacán, pero para lograrlo tuvo que dejar a la ahora candidata en una casa hogar para niñas, quien sólo la veía los fines de semana.

Sobre este tema y otros más, como el momento por el que pasa la clase política y la apertura a nuevas personas, habló Ciria en un video que forma parte de una serie que presentamos sobre los candidatos que compiten por una alcaldía, diputación local, diputación o senaduría por Colima en las elecciones de 2018.

Salazar comentó que uno de sus recuerdos más valiosos es cuando descubrió una de sus pasiones: el deporte, en específico el voleibol, que practicó por poco más de 10 años de su vida, llegando hasta la selección nacional y la conquista de un campeonato mundial, en Francia 1995.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *