LOADING

Type to search

Perfiles

Magaña según Magaña: De la cancha de fútbol a la cancha política

A Héctor Magaña, el futbol lo llevó de las cascaritas en los campos de Villa de Álvarez a la universiada mundial en Corea, y le permitió desarrollar valores que lo impulsaron en su cancha política.

El candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Villa de Álvarez y diputado local contó que cuando tenía 19 años decidió formar una familia al lado de su esposa Miriam, aunque debido a que ambos eran muy jóvenes, no fue sencillo; por las mañanas tenía que trabajar en la construcción, hombro a hombro con su papá, y las tardes las dedicaba a la escuela.

Estudió la licenciatura en Educación Física en la Universidad de Colima y simultáneamente participó en varios clubes de fútbol locales, hasta que se integró a la selección de fútbol universitaria; de ahí, saltó a selectivos nacionales y llegó a representar a México en una universiada mundial.

“Nos tocó viajar hasta corea, jugaron contra equipos como Inglaterra, Ucrania, Marruecos, Canadá”, precisó en entrevista con EstaciónPacífico.com.

Al regresar de ese viaje fue invitado a inscribirse a la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), desde donde comenzó a organizar torneos y a cobrar cuotas como árbitro para sacar adelante a su familia. Fue en la FEC donde comenzó a “agarrarle el gusto a la política estudiantil”.

Durante esa época, la figura de Fernando Moreno Peña era muy relevante y él se preguntaba si algún día podría conocerlo, pues lo admiraba y hasta la fecha considera que cuando el exgobernador ha ocupado cargos en la Universidad o en el gobierno, ha hecho cosas muy positivas.

El priista consideró que su legado como diputado incluye el “paso al nuevo Sistema Estatal Anticorrupción” y añadió que él mismo elaboró el dictamen de la reforma que elimina el fuero constitucional, sin contemplar las otras iniciativas que habían llegado al Pleno.

Sobre estos temas y algunos otros más habló Héctor Magaña en un video que forma parte de una serie que presentamos en EstaciónPacífico.com sobre los candidatos que compiten por una alcaldía, diputación local, diputación o senaduría por Colima en las elecciones de 2018.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *