LOADING

Type to search

Voto2018

Morena pronostica ventaja de 15% en Colima; PRI confía en ‘dar la sorpresa’

Celina Pinto 29/05/2018

El coordinador de la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que las preferencias ciudadanas lo colocan hasta 15 puntos arriba de su más cercano competidor, mientras que el coordinador estatal de José Antonio Meade confía en que el aspirante priista “va a dar la sorpresa”.

Así lo explicaron Mauricio Hernández, integrante del CEN de Morena y comisionado para impulsar la campaña del abanderado de Morena-PT-PES en Colima y Agustín Morales, coordinador de la campaña del candidato del PRI-PVEM-Panal en la entidad.

En entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy, ambos representantes explicaron por qué consideran que sus respectivos candidatos ganarán la contienda electoral el próximo 1 de julio.

 ‘AMLO con ventaja muy amplia’: Hernández 

El secretario de Formación Política del CEN de Morena explicó que la meta es acumular la mayor cantidad de puntos posibles, y de lograrlo estarían “arrasando” en la entidad con hasta 15 puntos arriba que el resto de los candidatos.

“El objetivo es ganar el estado, hay condiciones para hacerlo, las encuestas son del dominio público; Tenemos mediciones de este estado y el licenciado Andrés Manuel va muy arriba, con amplia ventaja, más de quince puntos en el estado”, destacó.

 ‘Meade va a ser nuestro próximo presidente’: Morales 

Por su parte, el coordinador de la campaña de Meade en Colima dijo que los priistas están convencidos del triunfo de su candidato, pues consideran que las encuestas son sólo muestreos que tienden a equivocarse, y que seguramente el día de la elección, el presidenciable dará una sorpresa.

“¿Cuántas veces no se han equivocado incluso en el sondeo de salida, en las propias elecciones el día de la elección, ahí a veces hay candidatos que iban hasta diez, doce puntos y el día de la elección se cambia porque los entrevistados no dicen con sinceridad si van a votar por equis o por ye”, afirmó.

 ‘Yo no soy oráculo’: Enrique Michel 

EstaciónPacífico.com también buscó a Enrique Michel, coordinador de la campaña de Ricardo Anaya, candidato del Frente PAN-PRD-MC, para que compartiera su panorama sobre los resultados de la elección, sin embargo, el político se negó a participar bajo el argumento de que “él no es oráculo”.

“Yo no quisiera entrar en controversias, yo la verdad declino la invitación, no me gusta hablar porque yo la verdad ni tengo encuestadora, y adivino, ni soy oráculo, que digan lo que quieran. A final de cuentas el resultado es el que va a contar (..) ¿Cuál pluralidad? No, yo no quiero emitir ningún juicio, el juicio que lo emita la ciudadanía con su voto”, añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *