LOADING

Type to search

Voto2018

Todos contra Virgilio en el debate de candidatos a la alcaldía de Manzanillo

Celina Pinto 31/05/2018

Ea el debate entre los seis candidatos a la Alcaldía de Manzanillo destacaron las críticas, cuestionamientos y acusaciones contra el candidato de la alianza PRI-PVEM, Virgilio Mendoza, quien ha sido presidente municipal de ese municipio en dos ocasiones, de 2006 a 2009 y de 2012 a 2015.

Martha Sosa, del PAN-PRD; Griselda Martínez, de Morena-PT-PES; Óscar Urdiales, de Movimiento Ciudadano; Héctor Urióstegui, de Nueva Alianza y Carlos Arellano, candidato Independiente, plantearon sus señalamientos durante la mesa de discusión moderada por Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy, y en la cual Mendoza —impulsado por el Partido Verde— pudo responder a sus contendientes.


La candidata de Morena abrió su participación criticando las administraciones anteriores, incluyendo las de Mendoza.

“Queremos gobernar porque hay una necesidad urgente de transformar Manzanillo y el país, los últimos gobiernos no han hecho su tarea, hay un desmantelamiento total, en la ciudadanía hay una ‘dejadez’, se les olvidó que tenían que hacer su tarea (…) Hay que comenzar a construir un Manzanillo para todos”, indicó Martínez.

El aspirante del Panal, Héctor Urióstegui, fue más directo al acusar al expresidente municipal de haber desviado recursos que la Administración Portuaria Integral (API) había destinado al municipio de Manzanillo en dos ocasiones. El abanderado del PRI-PVEM respondió a este señalamiento.

“No confundas, no lo desvié, ve a recorrer las colonias donde está invertido el dinero, hay un mejoramiento, la conoces porque ahí tienes un patio”, respondió Mendoza a Urióstegui.

Carlos Arellano, aspirante independiente, argumentó que Mendoza había “inaugurado” la ola de violencia de alto impacto que azota al municipio porteño, y le preguntó por qué en esta ocasión sí podría ofrecer una solución a la ciudadanía. Mendoza contestó que “quien diga que va a eliminar el problema de inseguridad, que se crea Superman, está mintiendo”.

Luego fue el turno de Óscar Urdiales. El candidato de Movimiento Ciudadano cuestionó al abanderado de la alianza PRI-PVEM sobre un supuesto desvío por 203 millones de pesos, sin precisar los orígenes de esos recursos. Una vez más, Mendoza encaró el señalamiento.

“Es una mentira más, mi querido Óscar, si fuera verdad no andaría en la política, no se ganan simpatías mintiendo. No hay tal cosa”, respondió.

Durante su intervención, Martha Sosa le preguntó también a Virgilio si se avergonzaba de ser un candidato del PRI. El candidato explicó que “más allá de partidos, cree en las personas”.

“Cuando milité en el PAN ‘Ricky Riquín Canallín’ se apoderó de él (…) La reto, contadora, a que demuestre que sí existieron esos desvíos”, dijo a la panista.

Los señalamientos de la abanderada del Frente PAN-PRD no terminaron ahí. Posteriormente, la diputada local con licencia le preguntó al candidato del PRI-Verde por qué ha sido asesinada gente cercana a su persona.

“No puedo creer que su ambición por el poder, contadora, la lleve a ese nivel, esa es la verdadera Martha Sosa, ella inició diputada local, luego presidenta y ahora quiere otra vez, hoy no la va a pegar, la gente que menciona siempre me dijo que sabía quién era la verdadera Martha Sosa, no caiga en eso, tiene nietos, tiene un hijo”, señaló Virgilio.

“¿Es amenaza?”, preguntó la panista.

“No, no, no, no, piense en eso, pero bueno, el tiempo que me queda, porque sí es indignante, decirle a la gente de Manzanillo que esa es la verdadera Martha Sosa”, respondió Mendoza.

Héctor Urióstegui agregó que estaba en desacuerdo por el comentario hecho sobre que “quien diga que resolverá el problema de seguridad, miente”.

“No coincido con Virgilio Mendoza con que no se puede combatir la inseguridad y que el que diga que sí, miente, nosotros tenemos expertos en ese tema, nos estamos asesorando, y quiero aclarar dos rumores, Nueva Alianza en lo local va solo y Héctor Urióstegui jamás va a declinar en su candidatura a favor del PRI-Verde”, abundó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *