LOADING

Type to search

Más Noticias

Ola de calor activa recursos para Colima

Daniel Alvarez 31/05/2018

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para los diez municipios de Colima por la onda de calor que afecta al país, con lo cual el gobierno estatal contará con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Este jueves, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob publicó la declaratoria de emergencia extraordinaria debido a las altas temperaturas que se prevén para la entidad ante la onda de calor registrada desde el pasado 28 de mayo.

“A partir de esta declaratoria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, señaló la Segob en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves 31 de mayo temperaturas de entre 35°C y 40°C para la entidad, así como lluvias aisladas.

Desde el 28 de mayo, cuando inició el registro de la onda de calor, el SMN mantiene el pronóstico de temperaturas de 35°C a 40°C para Colima.

La Coordinación Nacional de Protección Civil también emitió la emergencia extraordinaria en otros 21 estados del país, abarcando un total de 563 municipios, además de los diez colimenses.

 Recomendaciones para evitar un golpe de calor 

La Segob recomendó seguir estas indicaciones para evitar un golpe de calor que afecte a tu salud durante los días con altas temperaturas:

  1. Evita exponerte al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.
  2. Viste ropa holgada y de colores claros.
  3. No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
  4. Hidrátate permanentemente con agua al tiempo.
  5. Come alimentos frescos, frutas y verduras.
  6. Utiliza protector solar, mínimo un factor de protección solar (FPS) 15.
  7. Ponte lentes de sol, gorra o sombrero.
  8. Evita consumir bebidas alcohólicas.
  9. No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas.
  10. Si tienes mascotas, procura que tengan agua disponible, no las dejes a la intemperie y no las lleves a caminar sobre asfalto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *