LOADING

Type to search

Cuestionario básico

#10Básicas: Chapula plantea ‘firmeza’ contra la inseguridad

Roberto Chapula, candidato a alcalde de Colima por el Panal, propuso realizar recorridos y mantener una comunicación permanente con la población como forma de combatir la inseguridad en el municipio.

Al responder el cuestionario #10Básicas —al que EstaciónPacífico.com somete a los candidatos que participan por algún cargo en Colima—, el aspirante dijo que los vecinos saben exactamente quiénes cometen los delitos, por lo que falta actuar con firmeza para darle seguridad a los ciudadanos.

“En cualquier barrio o colonia se tiene información y la autoridad la tiene, falta actuar con firmeza y decisión para responder a la gente y recuperar la tranquilidad, que es lo que voy a hacer como presidente municipal”, señaló.

Chapula consideró que el logro más grande que ha obtenido en el servicio público es combatir el abuso de poder, hacer que prevalezca el Estado de derecho y el respeto a la dignidad de los colimenses en su encargo como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

También comentó que la función de un alcalde es muy importante, pues se trata de la instancia más cercana que tiene la ciudadanía y se encarga de atender temas básicos como la recolección de basura, el alumbrado público y el cuidado de los jardines.

El candidato destacó que admira el trabajo realizado por Héctor Noriega Pizano y Carlos de la Madrid como alcaldes, además del exgobernador Pablo Silva García, quien impulsó el desarrollo del estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *