LOADING

Type to search

Voto2018

Insúa advierte que prepara demandas penal y electoral contra ‘Locho’

Celina Pinto 04/06/2018

Héctor Insúa, quien busca la reelección por la Alcaldía de Colima bajo las siglas del PAN-PRD, dijo que demandará a su contrincante, Leoncio Morán, abanderado de Movimiento Ciudadano, por delitos electorales y penales, sin precisar de qué se tratan.

En una mesa de análisis dirigida por Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy, donde participaron también los panistas Martha Sosa, candidata a la Alcaldía de Manzanillo, y Fernando Antero, candidato a diputado local por la vía plurinominal, Insúa precisó que en las próximas horas daría a conocer más detalles sobre esta demanda, en la que, a decir del alcalde con licencia, también está involucrado el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor León Alam.

“Será muy importante contrastar los perfiles. Vamos a presentar una denuncia penal y electoral por la comisión de delitos de este candidato (Leoncio Morán) y del líder sindical que ya nos traen diario a sol y sombra, cuestionando y criticando, pero sobre todo mintiendo. Esto es algo que la gente merece saber”, destacó.

“No se vale que la gente que le ha mentido a nuestra comunidad venga a confundir. Estamos terminando de preparar los documentos y se van a presentar en un momento más”, añadió.

El 29 de mayo, en un debate entre los candidatos a la Alcaldía de Colima, Héctor Insúa mencionó que en las próximas semanas presentaría información, pruebas y datos oficiales contra Locho Morán, aunque en aquella ocasión tampoco quiso brindar más detalles al respecto; únicamente pidió a la ciudadanía mantenerse atentos.

“Aquí se puede venir a decir cualquier cosa, pero cuando se trata de acreditar la verdad hay que presentar pruebas y datos oficiales (…) Yo les pido que durante las próximas semanas estén al tanto de la información que vamos a publicar con base en datos oficiales, que no se crean las mentiras de Locho ni del PRI, que dicen que ahora sí van a venir a hacer bien las cosas”, señaló el pasado martes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *