LOADING

Type to search

Cuestionario básico

#10Básicas: Mely promete ‘etiquetar’ $230 millones para Colima

Mely Romero, candidata a diputada federal por la alianza PRI-PVEM-Panal prometió que, de llegar a San Lázaro, gestionará que se etiqueten 230 millones de pesos para la entidad, con la intención de que se destinen para proyectos productivos, de cultura, deporte y seguridad.

Al responder el cuestionario #10Básicas —al que EstaciónPacífico.com somete a los candidatos que participan por algún cargo en Colima—, la priista dijo que impulsará un análisis serio y responsable sobre el incremento al salario mínimo, pues asegura que es uno de los reclamos más urgentes de la población en general.

Romero consideró que sus mayores logros los alcanzó como subsecretaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), desde donde impulsó un programa nacional para apoyar a mujeres y jóvenes del campo.

“Eso significó para Colima duplicar el presupuesto para mujeres, jóvenes y pequeños productores y triplicar el número de beneficiarios el año pasado”, añadió la candidata a diputada federal por el Distrito 01.

La aspirante reconoció que muchas veces los diputados son los peor evaluados en la opinión pública, situación que adjudicó a lo poco palpable que puede ser su función, a lo complejo de acreditar la gestión legislativa y a que, en ocasiones, el resultado de una modificación legal no se ve reflejado en acciones específicas con rapidez.

Mely destacó que Belisario Domínguez es a quien podría considerar su “ídolo legislativo”, ya que en 1913 ese personaje subió a tribuna en la Cámara de Senadores para denunciar al gobierno opresor de Victoriano Huerta, hecho que le costó la vida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *