#10Básicas: Mesina quiere la reelección para que los impuestos sean justos
Adriana Mesina, candidata del PRI-PVEM a diputada local por el Distrito 10, busca la reelección para revisar que el cobro de los impuestos “sea justo”.
Al responder el cuestionario #10Básicas —al que EstaciónPacífico.com somete a los candidatos que participan por algún cargo en Colima—, la abanderada, impulsada por el PVEM, dijo que en lo referente al predial, la labor será en equipo con los municipios.
“Mi reforma prioritaria sería el cobro de los impuestos, que sean justos, estaremos revisando la forma en la que nos cobran el predial para hacer una reforma, claro, en un trabajo de equipo con el Ayuntamiento”, señaló.
Mesina comentó que la mala imagen que tienen los legisladores se debe a que han existido algunos que son corruptos o que no trabajan y sólo llegan al Congreso a beneficiar sus bolsillos, y que una nueva generación de políticos pueden revertir esta percepción.
“Para revertir esta mala imagen que se tiene sobre los legisladores necesitamos esta nueva generación de políticos que se dediquen a hacer política de la buena, que se dediquen a legislar para tener un estado incluyente y se nos pueda permitir a todos participar en las decisiones de nuestro país, de nuestro estado”, abundó.
La aspirante dijo que la diputada Graciela Larios es su ídolo legislativo, pues inició en la política cuando había menos facilidades de participación para las mujeres en la política, además de ser una de las personas que más la han ayudado en su preparación como legisladora local.
Sobre cómo evaluar su desempeño en el Congreso del Estado, Mesina mencionó que al finalizar su periodo en el servicio público, la gente podrá contrastar cuántas de sus propuestas de campaña cumplió y cuántas iniciativas fueron aprobadas.