LOADING

Type to search

Cuestionario básico

#10Básicas: Ciria ofrece dar la cara a los ciudadanos antes que al partido

Ciria Salazar, candidata a diputada local por el Distrito 1 bajo las siglas del PRI-PVEM, afirmó que, de ganar la elección del 1 de julio, será una legisladora con sus propias líneas de trabajo, y que si bien invitará a sus compañeros a que la respalden, dará más importancia a ofrecer respuestas a los ciudadanos.

Al responder el cuestionario #10Básicas —al que EstaciónPacífico.com somete a los candidatos que participan por algún cargo en Colima—, la aspirante advirtió que toda propuesta hecha por sus compañeros de bancada tendrá que ser analizada y, si no empatan con sus principios, lo señalará.

“Una mujer que invitará a sus compañeros a que la respalden, pero siempre con los argumentos suficientes (…) Aquellas propuestas que se hagan como grupo, como partido, habrá que revisarlas, y cuando no competan a los principios y a lo que yo me comprometí con la ciudadanía, lo expresaré”, aseguró.

Salazar explicó que la labor de un diputado local no tiene que ver únicamente con acudir al Congreso y votar, sino comprometerse con las necesidades de la población, las cuales consideró una responsabilidad que tiene que asumir todo representante popular.

La abanderada dijo que su reforma prioritaria estará basada en un eje: derechos humanos, donde incluye temas como mejora de la calidad de vida, en educación, salud, sustentabilidad y el desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

Salazar destacó que los legisladores tienen una mala imagen porque perdieron la cercanía y la oportunidad de establecer vínculos con la ciudadanía, para lo que propuso generar mayor discusión y coordinación con sus representados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *