Gaby según Gaby: El arte de ser esposa, madre… y política exitosa
Gabriela Benavides, candidata al Senado en primera posición por la coalición PRI–PVEM-Panal, cuenta entre sus apoyos de campaña con el respaldo de su esposo, quien además de estar a su lado ha realizado sacrificios en su carrera, situación que reconoce como “algo difícil encontrar”.
La aspirante confió que su pareja accedió a renunciar a una trayectoria ascendente como asesor jurídico y buscar un puesto de menor responsabilidad en Colima, para conformar una familia con ella y a la vez permitirle desarrollarse en la política de la entidad.
“Tengo un esposo que es mi amigo y que además, poniendo en la balanza las carreras, decide dejar la suya un poco en stop, regresarse a Colima, cuidar a su hijo, ver por mí (…) Fuimos creciendo juntos, yo creo que eso es lo bonito de nuestra relación: que cuando nos casamos, nos casamos sin tener un peso, pero ambos teníamos nuestras carreras, nuestras ganas de trabajar”, comentó a EstaciónPacífico.com.
“Hace más de medio año tomamos una decisión, donde si bien es cierto (que) ambas carreras eran importantes, lo más importante era estar juntos, y él da un paso que yo le agradezco, y que nunca en la vida se lo voy a pagar, que es decir ‘bueno, ahora me toca a mí renunciar a mi espacio que ya tenía en el Consejo y me vengo a ayudarte y a cuidar a mi hijo'”, abundó Benavides.
La abanderada, impulsada por el Partido Verde, dijo que si hace 20 años le hubieran preguntado si iba a dedicarse a la política, hubiera respondido negativamente, pues se trata de una determinación que nunca consideró.
Benavides indicó que estudió Derecho por influencia de su madre, pero también porque le interesaba ser funcionaria pública; su primer trabajo fue en la Procuraduría General de Justicia (PGJE) donde aseguró que obtuvo mucha experiencia.
Yo estudié Derecho buscando ser una servidora, abogada, de esas que litigan, protegen, que no se dejan y defienden. La vida me fue llevando a ocupar espacios que tienen que ver con el servicio público”, mencionó.
Posteriormente, la entonces panista conoció a Virgilio Mendoza, quien aspiraba a ser presidente municipal de Manzanillo y gana la contienda. Él invita a Gaby a ser secretaria del Ayuntamiento, ella acepta y un año después, él la invita a inaugurar obras a su lado: “vea lo que usted hace en papel cómo se traduce en acciones para las personas”, le comentó.
Esta y otras anécdotas, como su experiencia en el puesto de alcaldesa de Manzanillo, relató Gabriela Benavides en esta conversación que forma parte de una serie que presentamos en EstaciónPacífico.com sobre los candidatos que compiten por una alcaldía, diputación local, diputación federal o senaduría por Colima en las elecciones de 2018.