Type to search

Perfiles

Indira según Indira: Una vida familiar (como madre e hija) cruzada por la política

Parte 1

Parte 2

La vida familiar de Indira Vizcaíno, candidata de MorenaPES-PT a diputada federal por el Distrito 02 de Colima, estuvo y sigue estando cruzada por la política.

La aspirante pone en perspectiva las ausencias de su padre durante su infancia junto al hecho de que ahora es madre y también se dedica la política, y confía en que cuando sus hijos sean mayores piensen de ella lo mismo que Indira piensa sobre su papá.

Lo van a entender. Si lo hago es porque busco un mejor entorno para ellos, no una mejor vida como se suele decir cuando se les quiere dar mejor ropa, mejor calzado y mejores escuelas, un país donde puedan desarrollarse en lo que quieran y donde puedan sentirse libres, seguros, felices”, comenta a EstaciónPacífico.com.

La abanderada aclara que, aunque de niña convivía poco con su papá debido a su agenda política, la relación con él siempre fue muy cercana y a partir de la secundaria comenzó a acompañarlo a todos sus eventos.

Yo creo que (él) pensaba ‘conozcan lo que estoy haciendo para que no me reclamen’, pero llegó un tiempo en el que él buscó alejarme de la política (…) Pero las cosas finalmente van llevando a un mismo cause”, añade en entrevista.

Indira afirma que su recuerdo más alegre relacionado con la política fue cuando ganó la Alcaldía de Cuauhtémoc, pues recuerda que los ánimos estaban muy elevados, ya que los militantes perredistas asumieron el triunfo como suyo; por otro lado, el momento más triste fue cuando presentó su renuncia ante ese instituto político, por considerar que ya los principios ya no eran los mismos.

Yo nací junto con el PRD, mi papá fue fundador del mismo y no pude evitar que se me salieran unas lagrimas cuando presentaba mi renuncia, pero eran lágrimas de decepción, por saber en lo que se convirtió el partido”, abunda.

Sobre su paso por la Secretaría de Desarrollo Social de Colima, sus pronósticos en torno al panorama electoral, así como su experiencia en el mundo artístico, habla Indira Vizcaíno en este video que forma parte de una serie que presentamos sobre los candidatos que compiten por una alcaldía, diputación local, diputación o senaduría por Colima en las elecciones de 2018.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *