Corte de caja: Fer Salazar celebra que jóvenes y mujeres le entren a la campaña
Fernanda Salazar, candidata a diputada local por el Distrito 1 bajo las siglas del Frente PAN–PRD, dijo que tener 25 años apenas cumplidos no ha sido un impedimento para hacerse de un lugar en la política, pues asegura que a dos semanas de que finalice la campaña electoral, muchas personas han buscado sumarse a su equipo.
En entrevista con EstaciónPacífico.com, la aspirante aseguró que hasta este momento, únicamente en dos casas le han ‘cerrado la puerta’, y en la mayoría de los hogares que visita ha recibido comentarios favorables por ser joven, ser mujer y su interés por participar en la vida pública.
“Al principio sienten que es una mentira lo que les vas a ir a ofrecer. Con el paso de los días las cosas fueron diferentes, sólo en dos casas no nos han querido abrir, los demás dicen que qué bueno que le están entrando los jóvenes, las mujeres, porque necesitamos ese cambio en los espacios públicos”, comentó.
Salazar destacó que su equipo está conformado por jóvenes menores de 28 años que han trabajado en distintas áreas y que tienen la intención, al igual que ella, “de trabajar de la mano de la ciudadanía”.
“Yo siempre les digo ‘yo podré ser una diputada más en el Congreso, pero de la mano de ustedes vamos a lograr muchas más cosas’”, enfatizó.
Sobre el panorama de la contienda electoral, la abanderada se manifestó confiada en que los resultados le favorecerán, pues los habitantes de su distrito le reiteran constantemente su apoyo y considera que “están recuperando la esperanza en los políticos”.
La clave sigue siendo trabajar de la mano con la gente, el equipo se ha ampliado, paso a paso llega una persona nueva, estamos recuperando la esperanza y no nos vamos a desgastar en peleas innecesarias con otros partidos”, indicó.