Type to search

Cuestionario básico

#10Básicas: Gaby busca que el puerto de primera deje un Manzanillo de primera

Gabriela Benavides, candidata al Senado por la coalición PRI-PVEM-Panal, afirmó que la reforma prioritaria que buscará realizar, de llegar a la Cámara Alta, será la que permita que el puerto de Manzanillo le deje recursos a la ciudad para que también sea “de primera”.

Al responder el cuestionario #10Básicas —al que EstaciónPacífico.com somete a los candidatos que participan por algún cargo en Colima—, la alcaldesa con licencia del municipio porteño propuso una reforma a la Ley General de Puertos para que las administraciones de esas localidades inviertan en las entidades donde están.

“No hay una justicia social en lo que se habla, de un gran puerto, un puerto de primer mundo, con una ciudad que no es de primer mundo (…) nosotros queremos establecer este capítulo donde se establezca la obligación de la Administración Portuaria Integral de invertir en la grandeza del estado de la misma manera que se invierte en la grandeza del puerto”, abundó.

Benavides expuso que, de ser favorecida con el voto de los colimenses, llevará las necesidades de las personas a la Cámara alta para hacer transformaciones en temas de salud, educación y programas federales para quienes lo necesitan.

Sobre si será independiente del partido que la postuló a esta candidatura, el PVEM, la abanderada afirmó que quienes ocupan cargos públicos se deben principalmente a quienes votaron por ellos, pues cuando se les ignora, se termina de servir.

La candidata dijo no tener un ídolo legislativo, pero sí admira a quiénes logran llegar a acuerdos y gestiones que le interesen a los ciudadanos, como considera que fueron algunos de sus compañeros diputados en la 54 Legislatura local, como Humberto Silva, Fernando Antero, Antonio Álvarez, Gabriel Salgado y Esmeralda Cárdenas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *