Type to search

Cuestionario básico

#10Básicas: Óscar Ávalos quiere ir al Congreso para beneficiar al campo

Óscar Ávalos, candidato a diputado local por el Distrito 16 bajo las siglas del PRIPVEM, dijo que una de las dolencias más fuertes de los habitantes de esa zona, mayoritariamente agrícola, es que los productores se tienen que enfrentar a trámites complicados y a negociaciones largas para conseguir algún apoyo para sus tierras, por lo que buscará simplificar esa problemática.

En entrevista con EstaciónPacífico.com, Ávalos afirmó que de ganar la elección el 1 de julio, trabajará para conformar un Registro Único de Productores Estatales, donde se encuentren identificados los campesinos y desde ahí sea más sencillo solicitar proyectos productivos para la producción agrícola.

Lo más sentido que tiene la gente del campo es que están cansados de que su producto no valga, de que para poder acceder a un beneficio de fertilizante, de abono, de tecnología tengan que acudir mil veces a las ventanillas de las dependencias federales, estatales y municipales con un puño de papeles que cada vez son más engorrosos. Mi paso por el Congreso va a servir para que incidamos en menos tramitología”, añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *