Type to search

Seguridad

Centro de inteligencia C5i, a punto de materializarse en Colima

El Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) está cerca de materializarse en Colima, indicó el gobernador Ignacio Peralta.

El mandatario destacó que en pocos días comenzará la construcción en la Calzada Galván, donde anteriormente se encontraba el Cuerpo de Bomberos, del edificio que albergará a esa institución especializada en seguridad pública.

“Estamos a punto de iniciar los trabajos de lo que será el edificio del C5i (…) Sigue avanzando con fuerza y sigue dando resultados, los puntos de videovigilancia que se van instalando inmediatamente entran en operación, ya están dando información”, dijo este martes a medios.

Respecto a los novedades, Peralta destacó que ya se tienen instalados casi todos los puntos de vigilancia en Manzanillo y esperan que antes de que concluya el año puedan terminar esa etapa.

“En estos momentos los 50 de los 66 puntos instalados en Manzanillo ya están en operación y dan información; están siendo operados de manera coordinada entre todas las instituciones participantes”, precisó.

En diciembre de 2017, el mandatario estatal dio a conocer que para la creación del C5i era necesario invertir 800 millones de pesos y que se pretendía echarlo a andar durante las primeras semanas de 2019.

A continuación te presentamos qué elementos conformarán el C5i y cómo es que operarán.

  • Se colocarán 825 cámaras en 275 puntos estratégicos en toda la entidad, las cuales podrán visualizar objetivos a más de 500 metros.
  • En cada punto habrá cámaras fijas de alta resolución con captación de video de 180°, apoyadas por una cámara de 360° en giro horizontal y 180° vertical.
  • Instalarán un sistema óptico avanzado de cámaras lectoras de placas de automóvil para identificar vehículos con reporte de robo o involucrados en algún ilícito. Este sistema se desplegará en 85 puntos estratégicos.
  • Para el monitoreo en tiempo real se utilizará una plataforma de gestión de video en muros compuestos por secciones modulares de LED de última generación.
  • Se contará con una red de transporte de datos híbrida, formada con enlaces de fibra óptica e inalámbricos que brindarán alta capacidad de transmisión de información de manera segura.
  • Se colocarán 2 mil botones de enlace ciudadano, de fácil instalación y manejo, con señal inmediata al C5i a través de una plataforma diseñada especialmente para esa causa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress PopUp Plugin