Corte de caja: Mely confía en que la combinación sinceridad/austeridad la hará ganar
Mely Romero, candidata del PRI–PVEM-Panal a la diputación federal por el Distrito 01, aseguró que la clave para ganar la elección del 1 de julio es mantener una campaña basada en dos ejes principales: sinceridad y austeridad.
“Yo no he tenido demasiadas lonas, ni espectaculares ni calcomanías porque hay que ser muy congruentes. Seguir tocando puertas lo haré hasta el último instante de la campaña”, dijo a EstaciónPacífico.com.
La priista destacó la importancia de pedir a la autoridad electoral que en los últimos días de la campaña y el mismo día de la votación se mantengan alerta para evitar cualquier caso de compra de votos o de amenazas contra la ciudadanía para buscar favorecer a algún candidato.
“Que no se quiera comprar votos, que no se quiera engañar, que no quieran amenazar a las personas, es algo que tenemos que cuidar entre todos (…) Me parece que si cuidamos cada quien nuestra parte entonces podremos tener una elección limpia y habremos de festejar quienes ganemos la elección”, añadió.
Romero reconoció que si bien hay un desánimo social hacia la función pública en términos generales, también hay ciudadanos que le han mostrado apertura, la han recibido en sus casas y le han dado la oportunidad de mostrar que “no son todos los políticos quienes han fallado”.
“Cuando te acercas a hablar con la gente, entonces vamos reflexionando juntos de dónde ha estado el error y quiénes son quienes han fallado, porque al final no somos todos iguales”, aclaró.
La aspirante explicó que para ella la ‘guerra sucia’ no es una táctica de utilidad para abonarle a la campaña, al asegurar que más bien le apostó a continuar trabajando para responder a las peticiones de la ciudadanía de Colima.