Type to search

Voto2018

Corte de caja: Riult Rivera propone que los diputados manejen recursos públicos

Riult Rivera, candidato a diputado local por el Distrito 02 del Frente PANPRD, adelantó que en caso de ganar la elección impulsará desde el Congreso una iniciativa para que los legisladores que fueron electos por mayoría relativa tengan la facultad de definir en qué proyectos se invierte un porcentaje de los recursos públicos municipales y estatales.

“Nosotros, con la cercanía que tenemos con la población, nos percatamos directamente de las deficiencias o de las necesidades urgentes; al ser gestores, a veces nos encontramos totalmente limitados (…) al final el ciudadano va a considerar prioritarias algunas otras cosas y no la que nosotros estamos señalando”, dijo a EstaciónPacífico.com.

El aspirante reconoció que en ese distrito destacan problemáticas como inseguridad, la lejanía de los políticos y la falta de servicios públicos de calidad.

El panista abundó que una de las claves para ganar la contienda es trabajar directamente con la población, que lo que se promete se materialice y que las familias puedan constatar que se les escuchó en el Congreso local.

Rivera aseguró que mientras ha sido legislador no ha recibido reclamos de la población sino agradecimientos, pues una de sus estrategias principales es mantenerse cerca de sus representados.

“He venido desarrollando la manera de estar siempre en comunicación, siempre en contacto directo con los ciudadanos del Distrito 02. Es parte de lo que viene construyendo y en equipo con la población. Eso nos ha permitido la aceptación plena de los habitantes del Distrito 02”, destacó.

El abanderado explicó que percibe que la lucha por ese distrito será entre él y el candidato del PRI-PVEM, Nicolás Contreras, quien busca la reelección. Precisó que si bien los seis contendientes tienen posibilidades de triunfo, es Contreras con quien percibe mayor competitividad, aunque considera que ese candidato “ya va a la baja”.

“Estamos seis personas compitiendo y todos representan una intención de trabajar por la ciudadanía, o eso quiero pensar, pero parece que la competencia está entre el candidato del PRI, que va hacia abajo, y el candidato del PAN, su servidor Riult Rivera”, añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *