Morena presume carro casi completo… pero no alcanza a llenar el Rey Colimán
Durante 45 minutos, un centenar de simpatizantes de Morena y Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, se reunieron en la glorieta del Rey Colimán para celebrar el triunfo en las urnas.
Alrededor de las 11 de la noche comenzó la celebración por la victoria en la elección federal, con la explanada de la glorieta sin tanta gente, pues la mayoría de las personas se concentró en el contorno, al lado de la vialidad.
Media hora después de comenzados los festejos, llegó al lugar Vladimir Parra, candidato de la coalición Morena-PT-PES a diputado local por el Distrito 8, para anunciar que los resultados locales eran más que satisfactorios.
“Ganamos todos los distritos, la gente salió a votar parejito”, contaba emocionado a cuanta persona se le cruzaba. “Estamos peleando prácticamente siete municipios de 10 en Colima, prácticamente todas las diputaciones locales las podemos ganar, Morena va a tener mayoría en el Congreso”, dijo a EstaciónPacífico.com.
Parra estimó que la coalición tendrá la mayoría de los votos en las dos diputaciones federales y en la elección al Senado.
15 minutos antes de la medianoche, la gente comenzó a abandonar la glorieta. Parra dijo que se irían a celebrar al Jardín Libertad, en el centro de la ciudad, pero ahí fue más el escándalo del claxon de los autos que el alboroto de los ciudadanos.
Al corte de la 1:20 de la mañana, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE), con cerca del 20% de las 950 actas capturadas, le daba a la coalición de Morena el triunfo en 15 de las 16 diputaciones locales, todas excepto el Distrito 6, de Cuauhtémoc y la zona norte de Colima capital.