Type to search

Seguridad

Nuevo titular de SSP, ‘con puertas abiertas’ 24/7

Enrique Sanmiguel Sánchez, nuevo secretario de Seguridad Pública de Colima, afirmó que al frente de esta dependencia mantendrá las puertas de su oficina abierta las 24 horas del día y “de domingo a domingo”.

Dos días después de asumir el cargo, Sanmiguel Sánchez comentó que el trabajo que ha realizado en Nuevo León, Quintana Roo y Puebla ha requerido el apoyo de la ciudadanía, por lo que pidió que realicen las denuncias necesarias a bien de que se le pueda dar un tratamiento adecuado a los actos delictivos que acontecen en la entidad.

“Si me informan 20 minutos después de algún hecho delictivo, o uno o dos días después lo único que me queda es mandarles a la patrulla para que les informe cuál es el procedimiento, pero si me informan en el momento, me dan armas suficientes para garantizarles seguridad”, precisó en entrevista colectiva.

La llegada de este cuarto secretario durante la actual administración estatal ocurre en medio de una crisis de inseguridad en Colima. Desde febrero de 2016, es la entidad con la mayor tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes del país.

El funcionario pidió a los colimenses que no se sorprendan si visita algunos domicilios para enterarse de cuáles son las necesidades y la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad, pues le interesa conocer esa información de primera mano.

Incluso hizo público su número de celular particular para que quienes así lo requieran, se pongan en contacto con él directamente. Aclaró que el teléfono es provisional, en lo que consigue uno con lada local.

“22-12-74-12-72, por el momento, ya que tenga mi teléfono de aquí con mucho gusto lo volveré a proporcionar (…) Mi teléfono está a su disposición a cualquier hora del día o de la noche, no importa el día”, aclaró.

Agregamos al secretario a nuestros contactos. El teléfono está vigente.

El nuevo encargado de la seguridad en la entidad explicó que si bien hace falta realizar un análisis exhaustivo de las condiciones de seguridad que afronta la entidad, puede adelantar que por el momento no hace falta contratar más policías, sino optimizar la distribución de los mismos.

“Tenemos la cantidad precisa de policías para imponernos en todo el estado, vamos a mejorar algunas cosas que no puedo decir ahorita”, mencionó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *