Horacio Mancilla pide anular casilla clave en localidad minera en Minatitlán
Horacio Mancilla, abanderado de la coalición Morena-PT-PES, impugnó los comicios de alcalde de Minatitlán, con la intención de revertir el resultado con el que la priista Lilia Figueroa le arrebató la reelección.
El candidato presentó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) un recurso en el que solicita anular el resultado de tres casillas, una de ellas en El Poblado Peña Colorada, alegando supuesta compra de votos por parte del sindicato minero.
Esta acusación fue rechazada por el delegado de dicho gremio, Daniel Moreno, quien consideró que se trata de una difamación por parte de Mancilla, y que lo único que hicieron el 1 de julio fue ir a votar.
“Totalmente rechazada, nosotros nos deslindamos total y rotundamente de esas acusaciones sin fundamente, y para nosotros son difamaciones (…) Ninguna participación, prácticamente lo que hicimos fue ir a votar y cumplir con ese derecho que nos marca la Constitución (…) El sindicato, ninguna actividad tuvimos ahí”, dijo a EstaciónPacífico.com.
Para Lilia Figueroa, ganadora de esta contienda como candidata del PRI-PVEM, la casilla que más le interesa a Mancilla es la de la referida localidad minera, donde viven trabajadores del consorcio Benito Juárez-Peña Colorada, pues con la acción que solicitó el actual alcalde de Minatitlán se revertiría el resultado a su favor.
“La que le interesa es la 275, que es la del poblado de Peña Colorada, esa es su mayor preocupación, esa casilla que se ganó con un poquito de más amplio margen”, comentó Figueroa este jueves a RadioLevy.
La abanderada priista opinó que esa casilla la ganó limpiamente y que si se hubieran presentado inconsistencias, su rival las debió reportar el día de la elección.
“Lo que le interesa es esa casilla porque yo saqué más votación que él. Es una casilla donde viven los trabajadores de Peña Colorada, porque es una casilla de ahí, netamente minera, pero que en la anterior contienda él la ganó (…) No le veo el objeto de tratar de impugnar una casilla que se ganó limpiamente, no hay incidencias”, agregó.
Según el resultado de los cómputos distritales, Figueroa obtuvo 2 mil 474 votos en la elección de presidente municipal, por 2 mil 400 de Mancilla. Si se anula la casilla en cuestión, a la candidata del PRI-PVEM le quedarían 2 mil 179 votos y 2 mil 221 al abanderado por el PT, revirtiendo el resultado.
Mancilla citó a conferencia de prensa la mañana de este sábado.