Type to search

Economía y negocios

La SCT anuncia nuevas obras de infraestructura para Manzanillo

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó este viernes que en septiembre se iniciará en Manzanillo, Colima, la construcción de la terminal de carga general y manejo de automóviles para movilizar 1.4 millones de toneladas y 50 mil vehículos por año.

El funcionario federal destacó también que esa obra permitirá que este puerto alcance más de 44 millones de toneladas de capacidad instalada al concluir el año, contra los 26 millones que movía a principios de 2012. También resaltó el incremento en la capacidad a nivel nacional.

“Me permito informarles que en el próximo mes de septiembre iniciará aquí en el puerto de Manzanillo la construcción de la terminal de carga general y manejo de automóviles (…) A la fecha hemos incrementado la capacidad del sistema portuario nacional, de 260 millones de toneladas, y en este momento tenemos obras que nos permitirán alcanzar la cantidad final de 530 millones de toneladas antes de concluir su administración”, destacó durante la entrega de túnel ferroviario de Manzanillo, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ruiz Esparza destacó los beneficios que traerá a la ciudad de Manzanillo la obra inaugurada este viernes, como la capacidad de tránsito de trenes durante las 24 horas del día, sin afectar a los habitantes de la localidad.

El túnel busca mejorar la conectividad del puerto de Manzanillo con la red ferroviaria, y en términos generales no «partir en dos» el centro histórico de esa ciudad cada que pasa el tren.

«Este moderno túnel cuenta con instalaciones de iluminación, ventilación y conexión de vía férrea de última generación, además se construyeron dos importantes obras complementarias que mejoran sustancialmente la vida urbana de Manzanillo, me refiero a las vías Portal-API y al viaducto ferroviario del Portal-Laguna, ahora se podrá circular sin tener que cruzar las vías del tren”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *