Type to search

Economía y negocios

Multa de $4 millones a la API Manzanillo por incumplir medidas ambientalistas

La Administración Portuaria Integral (API) fue sancionada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por incumplir con los términos y condiciones que estableció para dar luz verde al proyecto “Puerto de Manzanillo, Programa Maestro de Desarrollo 2000-2010”, específicamente en los aspectos relacionados con el cuidado ecológico.

La dependencia federal explicó en un comunicado que el pasado miércoles se emitió una resolución sancionatoria a la API, la cual consiste en la suspensión de la autorización para realizar obras de ampliación, así como la imposición de una multa equivalente a 50 mil días de salario mínimo vigente, es decir, poco más de 4 millones de pesos.

Dicha autorización había sido emitida por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, y se reactivará hasta que el Puerto cumpla con las condiciones establecidas.

La Profepa aclara que la API infringió la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en las disposiciones que abordan los proyectos de medidas compensatorias, de supervisión ambiental, de realización de medidas de mitigación y las verificaciones de cumplimiento de las mismas.

“La resolución sancionatoria se emitió en los términos descritos para garantizar el cumplimiento de las medidas de Compensación y Mitigación establecidas en la autorización para el desarrollo del Proyecto, enfocadas a mitigar la posible afectación de la laguna de San Pedrito, restaurar la laguna del Valle de las Garzas y compensar con base en el programa establecido de la laguna de Cuyutlán”, detalla.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: