Type to search

Voto2018

El PAN también impugna la asingación de ‘pluris’ ante el Tribunal Electoral

Una candidata del PAN impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) la repartición de las curules plurinominales del Congreso local que efectuó el Instituto Electoral del Estado (IEE), con lo que dicho procedimiento suma dos recursos en su contra.

El Tribunal local publicó en su sitio web el juicio de inconformidad promovido este miércoles por Kenya Thomas Muñoz, aspirante a diputada local por la vía plurinominal en tercera posición bajo las siglas del blanquiazul, quien busca controvertir el acuerdo identificado con la clave y número IEE/CG/A089/2018.

El documento indica que la intención de impugnar obedece al descontento de la candidata por la asignación realizada al PRI, al que le correspondieron tres diputaciones por la vía de representación proporcional.

“Respecto a la asignación correspondiente de las nueve diputaciones al Congreso del Estado por el Principio de Representación Proporcional, por lo que respecta a la asignación realizada al Partido Revolucionario Institucional y la entrega de las respectivas constancias de asignación”, señala el escrito.

De ser desechado el recurso de impugnación, el PAN será representado en el Congreso local por la vía plurinominal por Grethel Culin y Fernando Antero, quienes actualmente son diputados federales. Francisco Rodríguez, abanderado del PRD en alianza con Acción Nacional, ganó una diputación de mayoría.

El proceso de asignación de plurinominales también es rechazado por Morena, cuyo dirigente estatal, Sergio Jiménez Bojado, dijo a EstaciónPacífico.com que este jueves presentarían su respectivo recurso.

Lee: Morena va por más ‘pluris’: impugna reparto ante Tribunal

El Consejo Electoral otorgó en la sesión ordinaria del pasado 23 de julio dos espacios al PAN, tres al PRI y una a Morena, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano. Dichas diputaciones se suman a la que cada partido obtuvo por la vía de mayoría directa (voto en las urnas): 15 para la coalición Morena-PT-PES y una para el Frente PAN-PRD.

Este viernes es el último día para presentar impugnaciones ante el Tribunal Electoral local.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *