Type to search

Política

El gobierno federal anuncia al tortugario de Boca de Apiza como área protegida

El campamento tortuguero de Boca de Apiza, en Tecomán, será declarado en las próximas semanas como área natural protegida, anunció el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo.

El objetivo de esta medida es proteger a las tortugas marinas que llegan a esta zona a anidar, en particular a la especie golfina, abundó el funcionario federal durante su visita a Colima de este viernes.

“En menos de un mes pudiéramos tener ya una nueva área natural protegida con el santuario Boca de Apiza para proteger la tortuga golfina, y con eso proteger esa importante especie con la cual cuenta nuestro país”, expuso Del Mazo.

Esta será el área natural protegida número 183 en el país, que actualmente suman más de 90 millones de hectáreas, de las cuales casi 15 corresponden a las cinco que se ubican en Colima y sus alrededores.

Éstas son: el Parque Nacional Nevado de Colima; la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán; El Jabalí; Las Huertas, y el Archipiélago de Revillagigedo.

Del Mazo firmó con el gobernador Ignacio Peralta un acuerdo de coordinación para identificar sitios que se puedan sumar a la lista de áreas protegidas. Esta misma acción se ha realizado en otros siete estados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress PopUp Plugin