LOADING

Type to search

Seguridad

Asesinan a regidor electo en Armería; Morena ‘truena’ y exige justicia

Celina Pinto 03/08/2018

Luego de que fue asesinado el regidor electo de Armería por Morena-PT-PES, Rosalío González, representantes de esta coalición exigieron justicia.

Sergio Jiménez Bojado, dirigente estatal de Morena, manifestó un llamado enérgico a las autoridades para que atiendan de manera inmediata el crimen y se aboquen a investigarlo.

“Lamentamos profundamente el asesinato de Rosalío, una persona muy comprometida con el proyecto alternativo de nación (…) queremos decirle a su familia que no está sola, cuentan con nosotros, con el partido, tendremos que ir profundizando en el tema (…) No queremos dejar de manifestar nuestro enojo por la forma en que le arrebataron la vida a él y a una trabajadora”, precisó este viernes en conferencia de prensa.

Jiménez Bojado explicó que se puso en contacto vía telefónica con los familiares cercanos de González, quienes relataron que la tarde del jueves el político se encontraba laborando en una tienda de abarrotes en el centro de Armería, cuando dos sujetos en una motocicleta arribaron al lugar, uno descendió y disparó contra el regidor. Guillermina Meza, la cajera de la tienda, se interpuso entre los atacantes y el morenista, pero fallecieron los dos.

González iba a asumir la regiduría el 15 de octubre. Este asesinato se da en el contexto de violencia que aqueja a la entidad desde febrero de 2016; Armería destaca como el municipio más violento del país, según las tasas de homicidio doloso que el sitio ElCri.men calcula con base en datos oficiales.

El dirigente de Morena dijo que el regidor electo nunca les manifestó que hubiera sido amenazado y no quiso profundizar en ninguna teoría sobre la causa de los hechos para no entorpecer las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 —¿La familia no le comentó si quisieron cobrarle piso? 

“Ese dato me lo quisiera reservar porque es un tema que está revisando la autoridad, no hay una declaración formal aún, en ese contexto yo no tendría una respuesta satisfactoria”.

El morenista detalló que en el exterior de la tienda se encuentra una cámara de seguridad, y que el material que logró captar ya fue entregado a las autoridades.

“Había una cámara y ya se entregó el material a la Procuraduría para que no haya pretextos y no se busque estigmatizar al regidor (…) No hemos hablado con el gobernador ni con el procurador de manera directa, pretendemos alzar la voz en los medios de comunicación”, abundó.

La PGJE explicó en un comunicado que de acuerdo a los datos incorporados a la carpeta de investigación, los agresores llegaron al lugar de los hechos y sin mediar palabra dispararon contra el regidor y la cajera. El análisis de las versiones de los testigos presenciales sigue en marcha.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *