Type to search

Política

El gobernador inaugura el Paseo Río Colima: ‘engrandece a la ciudad’

El gobernador Ignacio Peralta inauguró este lunes la primera etapa del Parque “Paseo río Colima”, que presumió como un lugar que permite engrandecer a la capital del estado.

El mandatario señaló que con esta obra se buscó enaltecer al río que atraviesa la ciudad, y contrastó que en otras administraciones se ha tratado de ocultar a dicho cuerpo de agua.

“Las grandes civilizaciones en el mundo se construyeron con una lógica en función de los ríos. Esto rescata este concepto de aprovechamiento, de dignificar, de sentirnos orgullosos de las afluencias que pasan por la ciudad, en lugar de pensar que son un problema que hay que esconder”, señaló.

José Ignacio Peralta Sánchez encabeza la apertura oficial de las obras rescate en la zona, donde se invirtieron 38 millones de pesos.Lee más –> http://bit.ly/2MdBV9L

Posted by Estación Pacífico on Monday, August 13, 2018

La obra tuvo un costo de 38 millones de pesos, cuyo pago se repartió en partes iguales entre el gobierno estatal y el Fondo de Turismo federal.

Peralta planteó un llamado a cuidar esta y las demás construcciones en la ciudad, para que puedan ser disfrutadas por todos sus habitantes.

Previo al inicio del evento, algunos trabajadores aún terminaban con la colocación de pasto en algunas áreas del parque lineal.


El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) —dependencia encargada de ejecutar esta obra—, Jesús Sánchez Romo, destacó el lado social del proyecto, al destacar que está en una zona “reprimida” y confiar en que esto contribuya a disminuir la incidencia delictiva.

“A pesar de ser una obra de naturaleza turística, también cumple con otras características, que es un tema social, es propósito de este gobierno también llevar las mejores obras o las mejores instalaciones a las zonas un poquito más reprimidas, sobre todo con temas de delincuencia arraigada, y que esperemos que esto ayude, contribuya también a bajar estos índices”, abundó durante el evento oficial de inauguración de esta obra, que ya lleva un par de semanas abierta a la ciudadanía.

El funcionario estatal resaltó que el parque se hizo de la nada, pues al arranque la zona estaba abandonada, en una situación similar a la del predio del extremo opuesto de la avenida 20 de noviembre, donde se realizará la segunda etapa.

Sánchez Romo comentó que ya presentaron al Gobierno de la República el proyecto para la segunda etapa, que continuará hacia el sur.

A diferencia de la zona inaugurada, el secretario de Infraestructura indicó que la segunda etapa está pensada para ser más social, pues se incluirán huertos urbanos y áreas de actividades culturales y deportivas, entre ellas un skatepark y un ring.

El funcionario indicó que gran parte de los recursos que se utilizaron para la obra se dedicaron al desazolve del río y la colocación de gaviones con el propósito de contribuir al rescate de este cuerpo de agua.

Como representante del gobierno municipal, el secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana, agradeció a nombre del alcalde, Héctor Insúa, que se realicen inversiones de este tipo para la demarcación.

Al evento asistieron funcionarios federales, como el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte, y el director local de la Conagua, Eleazar Castro; funcionarios estatales, como el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, y el director de Incode, Fernando Mendoza; así como diputados locales.

Con imágenes de Carlos Álvarez

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *