Type to search

Más Noticias

Sondeo: ¿Cómo se preparan los colimenses para el regreso a clases?

Aunque los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria todavía pueden disfrutar de una semana más de vacaciones antes de retomar la rutina escolar, las madres y padres de familia ya se comienzan a preocupar y a ocupar para el 20 de agosto: llegó el momento de surtir la lista de útiles.

Los uniformes, los cuadernos, los lápices de colores, el calzado… ¿Cuánto cuesta, en promedio, adquirirlos; qué les pidieron a sus hijos en las escuelas, y consideran que el material solicitado será aprovechado en el ciclo escolar?

La mayoría de las entrevistadas (hay que decirlo: los padres de familia evitaron responder el sondeo) dijeron que gastan entre mil y mil 200 pesos únicamente en los materiales que usarán los niños en el aula, y a eso le deben de sumar el costo del calzado, los uniformes y las cuotas.

“Ahorita me gasté más de mil pesos, las libretas ya las compré, fueron 600 pesos y en uniformes fueron mil 200 y aparte las mochilas, los zapatos… es demasiado”, precisó Ángeles.

También consideraron que los materiales son excesivos, y es que en muchos casos, además de solicitarles lo mencionado en el listado oficial de la Secretaría de Educación, les pidieron también paquetes de hojas blancas y latas de pintura.

“Yo me gasté como mil pesos en esta bolsita de libretas, yo recibo ayuda de Prospera y sin eso no se como lo haría, son como mil pesos de cada uno”, explicó Esmeralda.

Cuéntanos cómo te va en el regreso a clases an nuestra página de Facebook.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *