Type to search

Congreso

Ya hay fecha y hora para la comparecencia de Nacho en el Congreso de Colima

El Congreso de Colima definió la fecha y hora de la comparecencia ante el Pleno del gobernador, Ignacio Peralta: el jueves 8 de noviembre a la 1 de la tarde.

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, presidente de la Comisión de Gobierno Interno, indicó en la sesión de este viernes que ya se emitió un oficio al Gobierno del Estado para citar al mandatario.

La iniciativa de punto de acuerdo fue presentada por la diputada Rosalva Farías Larios, de la bancada de Morena, y fue aprobada por mayoría este mismo viernes.

En su exposición de motivos, Farías Larios explicó que se busca que tanto el gobernador como el titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, atiendan de manera urgente los pendientes que enfrentan en los ámbitos laboral, salarial y de seguridad social los maestros de la entidad.

“Someto a la consideración de esta honorable asamblea una iniciativa de punto de acuerdo por la que se hace un exhorto al gobernador del Estado de Colima, así como al secretario de Educación de Colima”, manifestó.

“La presente iniciativa tiene la finalidad de confirmar el compromiso que tiene el Congreso de Colima por contribuir a resolver un problema añejo que afecta a docentes del estado, que son las injusticias que tienen que enfrentar en el ámbito laboral, salarial y de seguridad social y que no han sido resueltas por las actividades en la materia”, puntualizó la diputada.

La comparecencia del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, se realizará en una fecha distinta a la del gobernador.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress PopUp Plugin