LOADING

Type to search

Política

El asesinato de la directora de Seguridad de Armería desata reacciones

Celina Pinto 08/11/2018

El asesinato de la directora de Seguridad Pública de Armería, Mayra Janeth Gálvez, y el subdirector de esa misma dependencia municipal, Eliseo Victorino, desató reacciones de algunos actores políticos colimenses, entre quienes destacan el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, y legisladores federales y locales de Morena y el PT.

Condolencias, llamados a mejorar los resultados de las fuerzas de seguridad y críticas hacia la estrategia en la materia de la administración estatal, fueron algunos de los planteamientos luego de que la mañana del miércoles, los funcionarios armeritenses mencionados fueron atacados con armas de fuego al salir de un restaurante en el centro de la cabecera municipal.

A continuación te presentamos algunos de ellos.

 Ignacio Peralta, gobernador del Estado 

 Gricelda Valencia, senadora por Morena 

 Joel Padilla, senador por el PT 

 Claudia Yáñez Centeno, diputada federal por el Distrito 1, Morena 

 Indira Vizcaíno, diputada federal por el Distrito 2, Morena 

La diputada federal dio a conocer que desde el mismo miércoles se puso en comunicación con Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y le manifestó su preocupación por la situación de violencia que se vive en Colima, pero particularmente en Armería, Tecomán y Manzanillo.

“Particularmente en estos tres municipios que han sido catalogados como los más peligrosos del país y que ganaron por esta coalición de Juntos Haremos Historia (…) Está enterado y están trabajando en un proyecto de atención a estas zonas que son focos rojos, y están enterados también del evento del día de ayer”, explicó en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy. 

 Vladimir Parra, diputado local por Morena 

 César Farías, diputado local por el PT 

 Blanca Livier Rodríguez, diputada local por Morena 

 Rogelio Rueda, diputado local por el PRI 

Este jueves, durante la comparecencia del gobernador Ignacio Peralta, el coordinador de la bancada priista en el Congreso local pido un minuto de silencio para manifestar el luto por el asesinato de los funcionarios armeritenses.

Asimismo, los diputados locales de Morena Araceli García, Vladimir Parra, Fernando Escamilla y Blanca Livier Rodríguez, acudieron a la comparecencia del gobernador Ignacio Peralta en el Congreso local vestidos de negro en señal de luto por las ejecuciones de los funcionarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *