Type to search

Política

Noriega confía en que el Congreso entiende los rubros fijos del presupuesto

El secretario de Planeación y Finanzas de la administración estatal, Carlos Noriega, se dijo confiado de que los diputados de la 59 Legislatura actuarán de forma responsable al momento de aprobar el Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2019, pues ambas partes saben que existen cuestiones “inamovibles” y que si dejaran de pagarse, generarían un desorden en las finanzas estatales.

“Están en el entendido de que no todo se puede cambiar y hay cuestiones que son inamovibles, no podemos dejar de pagar la deuda porque generaría un caos, no podemos dejar de pagar sueldos porque es nuestra obligación, no podemos dejar de estar aportando los recursos necesarios para la educación, o algunos otros programas”, explicó en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

El funcionario estatal precisó que la entrega del Presupuesto Estatal 2019 tiene “cualidades diferentes”, pues lo usual es que se espere a que sea aprobado el presupuesto Federal, posteriormente la administración estatal hace una planeación y esta se envía al Congreso para su aprobación, y en esta ocasión hay una serie de variables a considerar.

“Normalmente esperábamos el federal, hacíamos nuestra planeación y enviábamos el presupuesto al Congreso. Este año es especial, el presupuesto federal saldrá después del de nosotros y lo tendremos que presentar con algunas expectativas que seguramente tendrán cambios”, añadió.

El secretario aseguró que percibe buen ánimo por parte de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, presidida por el diputado de la bancada del PANFrancisco Rodríguez, por lo que confía en que la aprobación del Presupuesto se llevará a cabo sin grandes modificaciones.

“Ya lo entregamos, ya lo tiene el Congreso (…) He recibido por parte de la Comisión de Hacienda un buen recibimiento del documento, algunas dudas fueron aclaradas y estaré esperando a que me citen por si hay algunas otras dudas”, precisó.

 —¿Cuáles son los márgenes que se esperan de estas modificaciones que puedan hacer los diputados locales? 

“Creo que lo entienden perfectamente ellos, tendrán sus observaciones en algunos conceptos y tendremos que ver hacia donde jalamos la sábana”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *