Type to search

Política

Así quedó el Presupuesto 2019 con las modificaciones del Congreso de Colima

El Congreso del Estado aprobó este viernes el Presupuesto del año 2019 con modificaciones al proyecto que presentó el Ejecutivo para destinar más recursos a acciones con las que se pretende combatir la inseguridad.

El monto avalado por los 24 diputados presentes en la sesión fue por 18 mil 137 millones 670 mil de pesos. La diputada Ana Sánchez, del PT, fue la única que no se presentó a la sesión que concluyó la madrugada del viernes.

Entre los proyectos incluidos en el Presupuesto están la construcción de “Centros de innovación creativa”, por más de 12 millones de pesos, proyecto con el que se busca rediseñar la política de seguridad en la entidad, según indicó el Legislativo en un comunicado.

También se contempla la creación de una partida denominada “Fondo Extraordinario para Equipamiento para Seguridad Pública”, por 14 millones de pesos; un incremento de 10 millones 992 mil pesos correspondiente a la Fiscalía General del Estado; y destinar 2.5 millones de pesos para un “Fondo Estatal Contra las Adicciones”.

El Presupuesto de Egresos 2019 sufrió un incremento de 8.4% en comparación con el de 2018; en el de Ingresos, por el mismo monto, no se prevé la creación de nuevos impuestos, la contratación de deuda, y se mantiene el subsidio a la tenencia vehicular.

 Nueva presidenta de la Mesa Directiva 

En la misma sesión en la que se aprobó el Presupuesto de Egresos, los diputados locales eligieron a Araceli García como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso durante diciembre.

La legisladora de Morena estará acompañada por Claudia Aguirre como vicepresidenta, y por Anel Bueno y Lizeth Anaya, quienes repiten en el cargo.

Araceli García fue la vicepresidenta del Congreso durante los dos primeros meses de la 59 Legislatura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *