LOADING

Type to search

Seguridad

La Semar decomisa 100 kilos de cocaína en Manzanillo

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) decomisaron 100 kilogramos de cocaína en Manzanillo, los cuales eran transportados en 105 paquetes en el interior de tres maletas.

La carga estaba en un contenedor localizado en el recinto portuario de Manzanillo que provenía de Guayaquil, Ecuador, a bordo del barco “Wanhai 613”, de bandera de Singapur, detalló esa dependencia federal en un comunicado este viernes.

Foto: Semar

“Al realizar una inspección física con los medios técnicos y humanos capacitados, se logró la localización de dicha carga”, indicó la Semar en el boletín, en el que también detalla la participación de personal de la Aduana Marítima de Manzanillo en el operativo.

La carga decomisada fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente a este caso.

En noviembre de 2007 ocurrió el mayor decomiso de droga que se tenga registro en el puerto colimense y en el país. En esa ocasión, fueron aseguradas 235 toneladas de cocaína provenientes de Buenaventura, Colombia, cargamento que pertenecía al Cártel de Sinaloa, según las investigaciones realizadas por las autoridades federales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *