Type to search

Política

El PRI le da largas al proceso de renovación de su dirigencia en Colima

El presidente estatal del PRI, Rogelio Rueda, afirmó que el proceso para renovar la dirigencia de ese partido en la entidad sigue detenido, pese a que presentó su renuncia hace cinco meses.

El líder tricolor dijo que se debe plantear al Consejo Político Estatal el inicio del proceso, pero que espera que en los primeros meses de 2019 pueda comenzar.

“No ha iniciado. Expresé hace, para mí, muchos meses mi interés de que se dé, pero no ha iniciado. Mi expectativa es que sea pronto, yo ya quisiera haber entregado esto hace cinco meses. Yo espero que a principios del próximo año, a más tardar”, dijo a EstaciónPacífico.com el también coordinador de los diputados priistas.

“Creo que esto tendrá que ser planteado al Consejo Político Estatal y es el Consejo quien va a resolver”, agregó tras una rueda de prensa en la que se presentó el “Regalatón”, que impulsa la Red de Jóvenes por México, en las oficinas del CDE.

La secretaria general del partido, Lizet Rodríguez, expresó que si bien el periodo de la actual dirigencia sigue vigente, no está en contra de que haya caras nuevas que le den otro enfoque y dinámica al tricolor.

“Estamos abiertos a los cambios que se tengan que hacer. Sabemos que nuestro periodo en la dirigencia todavía de manera legal, estatutariamente, no concluye, sin embargo estamos conscientes de que los tiempos y las circunstancias políticas que tuvimos el 1 de julio son tiempos de que se oxigene el partido, que se renueve”, planteó también en entrevista.

La también diputada local indicó que esperan que del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) surjan las fechas para iniciar el proceso.

Rueda dijo en enero pasado que la meta del PRI para el 1 de julio era mejorar los resultados de 2015, y que de lo contrario renunciaría a la dirigencia estatal.

“Si no se mejoran esos resultados, el 2 de julio renuncio. Yo aspiro a que tengamos posibilidades de aumentar el número de colimenses que gobernamos en los ayuntamientos, a que ganemos más distritos, a que tengamos más diputados”, dijo entonces a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

Tras las elecciones, el PRI mantuvo la misma cantidad de alcaldías, dos, y tiene una bancada de tres legisladores, todos plurinominales, cuando en la legislatura anterior tuvo ocho.

Tras las elecciones del 1 de julio, el PAN también ha empezado un proceso para cambiar su dirigencia estatal, que concluirá este domingo con la jornada electoral en la que compiten Miguel Alejandro García, Eladio Sotelo y Francisco Santana.

Lee: Perfil + trayectoria: ¿Quiénes son los candidatos a dirigente del PAN en Colima?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *