Type to search

Comunidad

Se acabaron las fiestas, y ahora ¿dónde reciclar el arbolito de Navidad?

Pasaron las fechas de comer pavo y abrir regalos, de brindar y enlistar propósitos para el año entrante, así que probablemente te estés preguntando qué hacer con tu arbolito de Navidad natural. No pierdas la calma, te presentamos la información de los centros de acopio a donde puedes llevarlo en Colima y Villa de Álvarez.

El Ayuntamiento de Colima dio a conocer que en el municipio abrirán cuatro centros de acopio de árboles navideños, los cuales funcionarán del 6 al 31 de enero.

Uno de esos centros estará en Sam’s Club, otro en Mercado Soriana, uno más en Walmart Tecnológico y en las instalaciones de Servicios Públicos del municipio.

El gobierno municipal explicó que a partir del 7 de enero iniciará una ruta de recolección de ramas para aquellos que no podrán llevar sus arbolitos a los centros de acopio. Las fechas de recolección son distintas en cada colonia y se estarán repartiendo panfletos para anunciar el día preciso en cada zona.

La comuna solicitó a la población no sacar su arbolito mezclado con residuos sólidos, colocarlo en los espacios designados para la recolección de basura y no exponerlo en la vía pública con demasiada anticipación, para evitar que por actos vandálicos o por el clima caluroso comiencen a arder.

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez contará con un centro de acopio, ubicado en las instalaciones de Servicios Públicos del municipio. Operan de lunes a domingo y se pueden llevar arbolitos en cualquier momento del día, pues siempre hay alguien atendiendo, sin embargo, se puede consultar más información al teléfono 313-00001.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *