Type to search

Congreso

Memo Toscano busca prohibir el cobro de estacionamiento en plazas comerciales

El diputado local de Morena Guillermo Toscano presentó una iniciativa para prohibir que los centros comerciales cobren por ofrecer el servicio de estacionamiento, por considerar que se trata de un “ingreso irregular”.

El legislador planteó realizar una serie de reformas a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima para que dichos establecimientos ofrezcan este servicio de manera gratuita, al resaltar que no cuentan con una licencia comercial para cobrar por él.

“Resulta inconcuso que un establecimiento comercial cobre el estacionamiento a sus clientes cuando debería ser un derecho para el usuario o cliente, máxime cuando únicamente tiene licencia comercial para el bien o servicio que ofertan al público”, refirió en la sesión ordinaria de este jueves.

“Tienen un ingreso irregular porque no cuentan con licencia comercial para cobrar por el servicio de estacionamiento”, añadió.

La iniciativa propone un máximo de 30 días después de la entrada en vigor del decreto para que la Secretaría de Movilidad (Semov) y los 10 ayuntamientos hagan público el Registro de Estacionamientos Públicos, a bien de determinar con precisión cuáles son los estacionamientos que tienen costo y que deberán ser gratuitos.

La propuesta de Toscano fue enviada a las comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales y de Comunicaciones, Transportes y Movilidad para su análisis.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *