LOADING

Type to search

Economía y negocios

Los tres objetivos de Yaya Arévalo al frente de Coparmex Manzanillo

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en ManzanilloMigdalia Arévalo, señaló tres objetivos que se impone al frente de esta agrupación empresarial: fortalecer a sus socios con capacitación, mejorar su vinculación gubernamental y formar una agenda de responsabilidad social.

“Lo que queremos es ser una sola voz con ideas claras y organizadas para por un lado impulsar los proyectos de gobierno que creamos que van en favor del desarrollo pero por otro lado ser muy claros cuando sintamos que se están equivocando y poder señalarlo. Por otro lado, estamos trabajando con una agenda anual de responsabilidad social”, dijo este lunes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

Yaya Arévalo afirmó que se necesita que los distintos sectores se unan e impulsen lo económico y lo social en el puerto, con la intención de posicionar en la agenda nacional las problemáticas en Manzanillo como la falta de infraestructura o la discrepancia entre el dinero que recibe el puerto a cambio de las aportaciones que hace a la Federación.

“No recibimos el apoyo del gobierno federal que se requiere porque a lo mejor hay temas locales que no hemos logrado poner en la agenda nacional. Los distintos sectores debemos entender que ese desarrollo del puerto tiene un impacto positivo en todo, incluso en la ciudad y ver cómo ese beneficio que reporta Manzanillo a todo el país, cómo eso puede generar el bienestar para todos”, destacó.

“La infraestructura, al tener tanta actividad, se genera un deterioro a las principales vías. El puerto está dentro de la ciudad, hay contaminación, las calles son complicadas, creemos que en la misma medida que el puerto de Manzanillo genera un beneficio económico al país, (este) debe regresar para seguir sosteniendo el crecimiento”, agregó.

La dirigente del sector privado porteño apuntó que no le preocupa la relación con los órdenes de gobierno, al considerar que hay un buen canal de comunicación y en lo municipal, adelantó, pronto tendrán una reunión con la alcaldesa, Griselda Martínez, para que les informe del estado de la localidad.

“No nos preocupa la relación, al contrario, hay muy buen canal de comunicación. Me siento muy tranquila porque creo que hay muy buena voluntad y mucha capacidad para lograr construir en conjunto”, puntualizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *