Type to search

Comunidad

Invierno colimense: En febrero, la temperatura máxima llega hasta 38 °C

Dicen que en Colima sólo hay dos estaciones: el verano y la del tren, en referencia a que la mayor parte del año el clima es cálido. Y si bien aún resta un mes para que el invierno llegue a su fin, los efectos de una alta presión atmosférica generan en la entidad cielos despejados, poco viento y una temperatura máxima de hasta 38 °C.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eleazar Castro, precisó que dicho fenómeno meteorológico ha ocasionado que durante los últimos días las mañanas se sientan más cálidas, y es que la temperatura aumentó al menos un par de grados, de 16 a 18 °C.

“Las máximas que se registran en estas fechas es en Tecomán y regularmente son de 36 a 38 grados hemos llegado en el mes de febrero, ha sido la máxima y también la histórica y la hemos igualado este mes”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

El especialista indicó que es probable que este viernes las condiciones climáticas cambien, pues podría formarse una tormenta invernal que generará una disminución ligera en las temperaturas, con máximas de 35 a 40°C en las zonas más cálidas de la entidad.

“Probablemente para el viernes tendremos la formación de otra tormenta invernal. Si bien en otras zonas del país habrá caída de nieve, aquí en Colima continuaremos con calorcito (…) Es más bien el aumento de las temperaturas por la mañana, las del día se conservan o podrían incrementarse un poco en los próximos días. Estaremos oscilando entre 35 y 40 grados”, aseguró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *