Type to search

Cultura

Un concierto y un taller de rap para reconstruir el tejido social en el oriente de Colima

La Secretaría de Cultura estatal busca que los niños y jóvenes que viven en las colonias del oriente de la capital colimense se acerquen a las actividades artísticas, y para ello los invita a un concierto de rap que será el inicio de un taller para aprender a componer canciones en ese género musical urbano.

Don Kalavera, Sierreño y Liu González, figuras del rap colimense, se presentarán este jueves 21 a las 7 pm en el Centro Cultural Balbino Dávalos, con la intención de que la comunidad conozca sus proyectos.

Pasado el concierto, el viernes 22, dará inicio un taller en el que Manuel Mendoza, Don Kalavera, enseñará a los niños y jóvenes que decidan inscribirse a escribir canciones de rap, buscando que desarrollen sus ideas de forma creativa y encuentren inspiración para “hacer mejor las cosas”.

Laura Pérez, coordinadora del Centro Cultural, destacó que otro de los propósitos del taller es servir como un punto de encuentro para que los jóvenes de esa zona se conozcan, convivan y encuentren similitudes entre ellos, para de esta forma crear un entorno social más seguro.

“Tienen el objetivo de rehacer el tejido social, muchas veces hay vecinos o jóvenes que viven toda su vida y nunca se conocen, dándoles un punto de encuentro a través del arte, podrían encontrar similitudes y formar lazos. La estrategia es que se conozcan y a través de eso crear un tejido social y que el entorno se sienta más seguro”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

“Don Kalavera va a tener un taller aquí y decidimos que era una muy buena manera de presentarlo a él y a su trabajo hacia la comunidad”, añadió.

El taller de rap tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes de 6 pm a 8 pm en el referido centro, y será gratuito. Los niños, niñas y jóvenes interesados en participar todavía pueden inscribirse acudiendo a la unidad cultural o bien, al teléfono 313 56 89.

Además del de rap, el Centro Cultural Balbino Dávalos imparte talleres de computación, origami, decoración de botellas, taller de reciclaje, coro, música y tae kwon do.

“En el Centro Cultural tenemos varias actividades pero no habíamos tenido una que tuviese que ver con la cultura urbana. Por la zona donde se ubica, que es la zona oriente, existe este tipo de manifestaciones culturales pero no lo estábamos capitalizando, esperamos que con esto pueda influirse una parte de la cultura urbana aquí”, destacó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *