Type to search

Seguridad

Locho abre una línea directa para atender reportes de seguridad en Colima

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, puso a disposición de la ciudadanía del municipio el 312-159-2265, un teléfono que conecta con la Dirección de Seguridad Pública de la demarcación para atender reportes en la materia.

Morán agregó que la apertura de esa línea directa parte de una serie de reclamos de la ciudadanía, en el sentido de que el 911 se demora en procesar y dar atención a las solicitudes.

“Hemos puesto a la disposición un número de atención de manera directa a la Dirección de Seguridad Pública porque la gente se queja mucho de que marcan al 911 y tardan demasiado en atender la llamada. Decidimos también tomar medidas en el municipio de Colima y hemos puesto a la disposición de los ciudadanos el teléfono de atención 312-159-2265, es un número directo a la Dirección de Seguridad Pública”, dijo este lunes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

El edil recomendó a los colimenses reportar “a la menor sospecha” y organizarse entre vecinos para estar al pendiente de personas o coches extraños que se muevan por los barrios de Colima.

“Que ante la menor sospecha actuemos. De pronto vemos un vehículo en situación sospechosa, vemos personas en situación sospechosa y no le tomamos atención porque seguramente no va a pasar nada, pero es mejor que sobre y no que falte. En nuestras colonias, todos sabemos quiénes habitan, quiénes somos los vecinos, conocemos el coche que traen y si vemos algo extraño, a denunciar”, añadió.

 249 detenidos y 268 autos resguardados: el saldo de los operativos 

El presidente municipal precisó que durante enero realizaron 73 operativos en las calles de Colima, con un saldo de 249 personas detenidas, 10 ciudadanos puestos a la disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el resguardo de 268 vehículos que no contaban con sus documentos en regla.

“Lo que vivimos en México es una burla a la Ley, vivimos un tiempo en que se necesita inversión en cuerpos policiacos, todo eso lo puedo entender pero creo que una parte fundamental es que las faltas hoy no tienen castigo, vivimos una impunidad tremenda”, refirió.

 Reclama a la CDHEC que entorpeciera detención de ‘robacoches’ 

Locho Morán detalló que “recientemente” el Gobierno del Estado le pidió coordinación y colaboración para detener a supuestos integrantes de una banda que robaba vehículos, pero cuando se dio el aseguramiento de los presuntos responsables, abogados de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) intervinieron para que se les liberara.

“Yo hice un reclamo importante, hicimos una detención importante el Ayuntamiento de Colima en cuanto a robo de vehículos en el municipio. Recientemente el Gobierno del Estado me había pedido a través del secretario de Gobierno (Arnoldo Ochoa) que hubiera una coordinación, ofrecimos la coordinación y se hizo la detención. No acabábamos de hacer la detención cuando ya nos estaban hablando abogados de Derechos Humanos para que los dejáramos salir en una situación un poco inexplicable”, destacó.

“Es gravísimo, yo se lo señalé al presidente de Derechos Humanos (Sabino Flores), estuvimos en una mesa en la Zona Militar, no lo quise poner ahí en la mesa, pero es sentarte a unas mesas que son con buenas intenciones pero que estás vulnerable porque pareciera que hay complicidades fuertes”, añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *