Type to search

Comunidad

Nieve sí, frío no: Pese a que el volcán está ‘de blanco’, Colima tendrá entre 35 y 40º

Nieve, calor de entre 35 y 40 ºC, calles llenas de flores amarillas. En Colima es invierno y primavera a la vez. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), si bien esta mañana el volcán Nevado se mostró helado en su cima, esto no implica que las temperaturas en la entidad vayan a descender.

Eleazar Castro, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, explicó que debido a la corriente en chorro subtropical, es decir, una corriente de aire que afecta sobre todo a las partes altas del occidente mexicano, se generó una lluvia ligera en la referida montaña, dejando un milímetro cúbico de precipitación.

“Se registró una precipitación de un milímetro, seguramente en la cima del volcán fue un poco mayor y generó esta nevada que observamos en el volcán. Ayer en la tarde se veían relámpagos en la zona, por allá, sí tuvimos precipitación en esa zona”, explicó el meteorólogo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

“Seguramente no va a generar descenso en las temperaturas de Colima, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional”, añadió.

El experto mencionó que, debido a una alta presión que afecta a la entidad, para los días próximos se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 ºC, cielos despejados y ausencia de nubes de tormenta, por lo tanto, no se esperan lluvias.

“Seguimos siendo de las entidades con pronóstico de temperaturas de 35 a 40 ºC y seguramente seguiremos con temperaturas cálidas el resto de la semana, tendremos una semana con algo de calorcito”, afirmó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *