Type to search

Seguridad

120 militares ya refuerzan la vigilancia en Tecomán, informa el alcalde

El alcalde de Tecomán, Elías Lozano, aseguró que 120 militares ya arribaron a la localidad como parte de la estrategia del gobierno federal para reforzar la seguridad en cuatro municipios de atención prioritaria en Colima.

El presidente municipal precisó que los elementos se instalarán en un par de albergues ubicados en colonias con mayor incidencia delictiva.

“Nos llegaron a Tecomán 120 militares. Estamos generando dos lugares, dos albergues para ellos en las colonias donde tenemos mayor incidencia de actos delictivos y ahorita están apoyándonos”, dijo este miércoles a medios tras un encuentro con diputados y funcionarios del área de seguridad.

Lozano aseguró que mantienen una buena coordinación con la Policía Estatal, con quienes realizan rondines en las colonias más violentas del municipio.

“Hay muy buena coordinación con la policía estatal, hemos estado trabajando (…) Esto no se puede generar de un día para otro pero sí estamos trabajando y hay buena coordinación”, señaló.

 No descarta que pueda haber más fosas en Tecomán 

El alcalde tecomense no descartó que pudieran encontrarse más fosas como las 49 que fueron localizadas durante las primeras semanas de febrero en la comunidad de Santa Rosalía, donde se encontraron los cuerpos de al menos 69 personas.

Para Lozano, la situación de violencia que ha prevalecido en ese municipio no le permite asegurar que no se repliquen acontecimientos de ese tipo.

“Pudiera ser, no lo descarto porque como municipio si tuvimos épocas muy difíciles donde se generó demasiada violencia, como posibilidad puede ser que sí existan”, indicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *