Type to search

Comunidad

«¡América Latina será toda feminista!»: Así fue la marcha del #8M en Colima

«¡Hermana, escucha, esta es tu lucha! Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!» fueron algunas de las consignas que la tarde y noche de este 8 de marzo se escucharon en las calles del centro de Colima.

Poco más de 70 mujeres conformaron el contingente que partió cerca de las 6:15 pm del parque de la Piedra Lisa con dirección al Jardín Libertad, donde se leyó un posicionamiento en donde se destacó la historia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y se mencionaron algunos de los pendientes que quedan en temas de género.

«Colima es uno de los lugares donde más se ha registrado mayor incremento de violencia de acuerdo con las estadísticas del Observatorio del Feminicidio, los municipios más violentos son Tecomán y Manzanillo «, refirió Nora, una de las asistentes.

«Nos sumamos a las demandas internacionales de mujeres por el reconocimiento y remuneración del trabajo, exigimos salario igual a trabajo de igual valor, demandamos el acceso a guarderías, el acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad, la autonomía de nuestros cuerpos y el derecho a transitar las calles a cualquier hora», agregó.

Durante el resto de la tarde se leyeron poemas, hubo intervenciones artísticas y se abrió el micrófono para que las asistentes pudieran compartir sus posturas.

Con información de Fernanda Argote

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *