Type to search

Comunidad

Contra la violencia, autocuidado: Mujeres de Colima aprenden defensa personal

Las vecinas de colonias aledañas al centro cultural Balbino Dávalos, en el oriente de la capital colimense, toman clases de defensa personal. Pero ahí no acaba la historia, ellas mismas pidieron a la dirección de ese recinto que se comenzaran a impartir las lecciones para sentirse seguras cuando caminan por las calles.

Judith Jiménez, una de las mujeres que pidieron que se abriera ese taller, explica que la inseguridad que prevalece en la entidad y que afecta de forma específica a las mujeres es el motivo principal por el cual decidió capacitarse.

“Hay tanto secuestro de mujeres, tantas agresiones de mujeres, más que nada, para tener con que defenderme y defender a los niños, porque ahorita es un peligro para todos”, dice a EstaciónPacífico.com.

Las clases de defensa personal son gratuitas y el centro proporciona todos los materiales necesarios, sólo hace falta llevar ropa cómoda.

¿Interesada en asistir? Te esperan los martes y los jueves de 5 a 6 pm en el centro Cultural Balbino Dávalos. Conoce aquí su ubicación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *